Como tomar el control emocional

Inicio / Entradas del blog / Como tomar el control emocional

Ya está bastante claro que todo lo que pase en nuestra vida es la unión de nuestros pensamientos y acciones y es difícil darnos cuenta de lo que estamos haciendo y de lo que causamos.

Cuando empiezas a saber como te sientes y por que razón te pasan cosas que te bajan de nota o tu energía está en el inframundo, empezarás a darle importancia a lo que piensas.

(Tambien puedes leer: Como tomar el control)

Gracias a unos libros que he leído y recomiendo mucho el libro “El secreto” o “La magia de pensar en grande” he desarrollado unos nuevos hábitos y te los quiero compartir:

  • Cada cosa que me pasa y que considero “negativa” la miro desde otro punto de vista para ver como le puedo sacar provecho.
  • Cada vez que me siento con la energía baja, intento descubrir la raíz de ese sentimiento y lo trabajo por 1 o 2 horas con el fin de buscarle una solución.
  •  Siempre que mi subconsciente me envía un pensamiento de negatividad o de “No puedo”, me detengo y vuelvo a re-construir el momento en el que empecé a tener ese pensamiento.
  • Cuando alguien me dice algo y me siento mal de manera emocional, me pregunto el por qué me siento mal si es un pensamiento de esa persona y no el mío.
  • Ahora hablo menos y escucho mas, es algo que si lo desarrollas de una manera brutal, entenderás que es lo que les hace falta a los demás y sabrás como podrás contribuir en su vida.
  • Sentirme útil es algo que trabajo día a día y eso me sube el animo de una forma increíble y en lo emocional te sentirás realizado. (Esto funciona con todas las personas)

He practicado otras cosas mas las cuales me han dado resultados inigualables, sin embargo, es de tiempo empezar a crear estos hábitos.

(Tambien puedes leer: El secreto)

Para poder tomar el control emocional te recomiendo hacer las siguientes cosas:

  • Lee libros de desarrollo personal: aunque esté satanizado el termino “Desarrollo personal” y nos pueda parecer bobo, créeme, si te desarrollas como persona serás muy feliz y transmitirás lo mismo a los demás.
  • Al final de tu día, analiza el resultado de cada decisión que tomaste durante el mismo.
  • Cada vez que puedas, agradece todo lo que tienes y lo que te pasa: Esto no tiene que ir de acuerdo a tus creencias, si crees en Dios, una religión, tu energía, tu cerebro, lo que sea desde que agradezcas
  • Aprende de personas diferentes: Siempre busca experimentar diferentes situaciones, diferentes cosas con personas que no sean de tu circulo social. Esto siempre lo digo en los posts y es algo que de verdad funciona, sobre todo con los extranjeros.
(Tambien puedes leer: El unico obstaculo)
  • Deja de vivir de los demás: si eres latino, sabes que vivimos criticando al otro, mirando que tiene bien o que tiene mal, lo que no te das cuenta es que estás desperdiciando un tiempo valioso y te llenas de algún sentimiento gracias a lo que la otra persona hace en su vida.

Creo que puedes empezar con esos tips, sin embargo, si quieres algo mas avanzado y pro, puedes contactarme en este enlace. Estaré dispuesto a ayudar en lo que necesites.

Sueña, Lucha y crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: