¿Conoces los espacios Coworking?

Inicio / Entradas del blog / ¿Conoces los espacios Coworking?

He hecho unos viajes en los que he buscado emprendedores de manera incansable. Sin mucho éxito, y leyendo varios artículos y post, he decidido enfocar mi blog a todo un proyecto.

Antes de salir del país, estuve leyendo durante varias semanas, la nueva tendencia y movimiento llamado “Nómadas digitales”, esto me ha llenado de ánimo y huevos para tomar mi maleta e irme de Colombia.

Mi sueño desde pequeño siempre fue irme a vivir a Canadá, trabajar y estudiar allí, pero, a medida que fui creciendo, este sueño fue cambiando, ya no me gustaban las empresas, ni los jefes ni las jerarquías. Mi sueño estaba siendo destruido por mis nuevos intereses.

Hace poco, en Madrid – España, decido abrir de nuevo una aplicación instalada en mi teléfono desde hace mucho tiempo (Meetup), en esta aplicación puedes encontrar grupos de interés en los que puedes participar de distintas maneras y dependiendo del meetup.

(Lee también: muévete rápido y rompe cosas)

La primera vez que la utilicé en Madrid, nunca llegué porque me perdí, jaja fue chistoso (hasta lo publiqué en mi Instagram). La segunda vez que lo utilicé fue en Valencia – España y fue algo realmente emocionante.

Al llegar a este meetup, ya había leído un poco más sobre el tema digital y emprendimientos, sin embargo, había cosas en las que me sentía sin mucha información (Como en cualquier momento de nuestra vida con cualquier información que normalmente ignoramos).

Este meetup era una especie de mastermind para emprendedores, hablamos de los emprendimientos que tenía cada persona y bueno, yo tenía un blog de viajes que hasta ahora comenzaba.

Cuando empecé a dialogar un poco más con estas personas, supe que había cosas muy chéveres y que ni siquiera yo sabía respecto a tecnología o información.

Pero bueno, no voy a hablar mucho de esto. Lo que me gusto e impresionó, fue cuando hablamos un poco de los espacios que existían para compartir ideas, ayudar a las demás personas con sus innovaciones y conocer gente de muchas partes del mundo. Sí, todo esto en un solo lugar.

(Lee también: los hábitos que debes trabajar para lograr emprender como todo un profesional y no morir en el intento)

Conocí los espacios de coworking, y aunque hoy no he entrado a uno, los he visto y he leído mucho sobre ellos.

Espacio de Coworking

Es un espacio creado con el fin de tener un lugar de trabajo totalmente diferente al convencional. Además de esto, es un lugar favorito por los nómadas digitales para poder interactuar con más personas con muchos fines.

En resumen, es un espacio para trabajar cambiando tu oficina tradicional por un espacio acogedor.

Normalmente, en el coworking, se forman comunidades que, en su mayoría, son emprendedores que buscan ayudarse entre ellos para solucionar, trabajar y crear nuevas cosas de manera online.

Lo sé, ahora toda mi búsqueda empezaba a tener un sentido. El dinero empezaba a pasar a un segundo plano.

Cuando empiezo a ir hacia la parte de arriba de Europa, me empiezo a encontrar con gente que va muy seguido a estos lugares. El objetivo de ellos, siempre es conocer personas con sus mismos gustos y que emprendan de manera digital. Esto me gusta cada vez más.

Ahora se me viene a la cabeza: ¿y si creamos espacios tecnológicos en Bogotá? O ¿si viralizamos el concepto de trabajar desde otro lugar que no sea la oficina ni la casa para poder compartir y conocer personas que tengan los mismos gustos que yo?

He estado leyendo un libro que se llama “Crear o morir”, me lo ha pasado una amiga que conocí a través de meetup.

En este libro hablan mucho sobre las formas en las que varias personas han innovado y han logrado marcar una gran diferencia porque han logrado emprender.

Han surgido muchas ideas en mi cabeza y creo que es hora de explotar y desarrollar eso que tanto me disgustaba de mi país.

Un comentario

  • DAGO ESTRADA

    Holaaaaa Cristiannnnnn, hermano muy bueno el BLOK, super genial, cuanta conmigo y con GENTE XSTREMA para cualquier cosa, en lo que podamos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: