El dinero no debe ser el objetivo

Inicio / Entradas del blog / El dinero no debe ser el objetivo

Cada vez que buscamos trabajo, nos especializamos, hacemos maestría o buscamos una certificación mas, lo hacemos pensando en que nos van a pagar más dinero.

dinero

Esto de cierta manera está bien, pues nadie quisiera que entre más se educara o entre más trabajara, le pagaran menos de lo que ya tenía “seguro” en su anterior trabajo.

(Lee también: Mueve rápido y rompe cosas)

Debido a esto, hemos entrado en una constante carrera de la rata.

¿Pero cuál es la carrera de la rata?

Robert T. Kiyosaki, ha creado un libro (“Padre rico, padre pobre”) en el que habla de un juego que él se ha inventado para poder enseñar a las personas a invertir el dinero y no gastarlo cuando no es necesario.

La explicación del juego la puedes ver clicando aquí

En resumen, la carrera de la rata es trabajar para gastar, pagar deudas y volver a trabajar repitiendo ese ciclo por tiempos casi infinitos.

Traigo este libro a colación, ya que es exactamente lo que nos pasa, trabajamos para obtener un dinero, el cual nos va a servir para pagar deudas, pagar gastos mensuales y demás.

Resulta que la idea de tener un empleo, se ha focalizado en solo eso, conseguir dinero, y como es la salida más fácil y a nuestro cerebro le encanta lo fácil, pues el 95% de la población mundial, está en esta carrera.

(Lee también: Que es el fracaso y por qué le tienes miedo)

Ahora, ya he nombrado esto varias veces en mis anteriores posts. Pero no hay rollo, tiene solución y adivina de quien depende.

Cuando te empiezas a interesar por otras cosas ya te empezarás a sentir aburrido y estancado con lo que tienes, empiezas a ver tu tiempo improductivo y ahora no te empezará a gustar nada del mundo que te rodeas. Quieres cambiarlo todo.v

Pues ahora, empieza a actuar de manera inteligente. Busca pagar todas tus deudas y crear ingresos pasivos, cuando hagas esto, ya te sentirás en la libertad de hacer lo que se te de la gana.

Cuando pagues tus deudas, has dado el primer gran paso, ahora te falta construir una gran columna de activos, esos ingresos que trabajas por otros lados y te generan dinero.

Cuando empieces a construirlos, ahora busca invertirlos, cosa que el dinero empiece a trabajar por ti para que te enfoques más en conseguir lo que tanto te gusta.

(Lee tambien: Que quiere tu alma para ti)

Ahora la pregunta es: ¿Cómo te quieres ver en unos años?

Debes tener objetivos o tu cerebro no se sentirá atraído por esto y empezará a caer de nuevo en la carrera de la rata y tu objetivo siempre será el dinero.

Te dejo este video hecho por Steve Cutts, que explica con la mayor claridad posible, ¡disfrutalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: