Que es el fracaso y por qué le tienes miedo

Inicio / Entradas del blog / Que es el fracaso y por qué le tienes miedo

Este es el primer post en el que hablaré de fracaso, que para mí es experiencia. Y si crees que hablaré de fracaso en este post porque he fracasado, pues has acertado. Una vez más, he caído, pero adivina, me estoy volviendo a levantar con más fuerza.

También, será la primera vez que te pida hacer un ejercicio que sé que aclarará muchas cosas de tu vida.

Harás lo siguiente:

-Quiero que te relajes, que respires profundo y saques todo pensamiento de tu cabeza, intenta pensar en ti y nada más.

-Ahora, piensa en eso que tanto quisieras, eso que en este momento te tiene con ansias y no podrías dejar de pensar en eso a menos que lo alcances.

-Si has pensado en algo relacionado con dinero, vuelve al primer paso y esta vez quiero que pienses en como quisieras que te vieran a ti, como te gustaría ser reconocido o reconocida.

Si fue difícil para ti, bienvenid@ a mi mundo, yo también estuve muy confundido frente a ese ejercicio. Pero, si tienes tu futuro súper claro, déjame decirte que lucha mucho por eso que tanto deseas.

Bien, ahora voy con los que se les nublo la mente por un momento.

Resulta que esos que al hacer este ejercicio y no teníamos algo claro, estamos en el mismo mundo desde hace mucho tiempo y no hemos hecho nada para salir de allí.

Hace poco vi un video en el que hablaban de los miedos. Uno de ellos es el miedo a fracasar. Así tu no lo sepas o no lo aceptes, el miedo a fracasar nos mantiene en esa zona de “confort” de la que no queremos salir porque sabemos que allá estamos un poco “más seguros”.

Hay dos maneras de salir de ese lugar de donde quieres salir:

1. Vas experimentando otras cosas mientras estás en ese lugar “seguro”

  1. 2. Te vale huevo el miedo y te lanzas porque del piso no vas a pasar.

¡Adivinen cual opción escogí yo!

En la primera opción, y la que muchos escogen, es difícil salir de ese lugar donde te sientes conforme. En esta primera, debes ser persistente y empezar a tomar el control de tu cerebro.

Esta primera opción, para mí, NO es la más fácil, ya que tienes que irte acostumbrando a otras cosas sin salir de las que tienes y tu círculo social te empezará a dejar de a poco. Por lo general las personas no soportamos la soledad por más independientes que seamos, y en esta opción habrá una tendencia a buscar a las mismas personas y de nuevo volver a esa zona de confort.

Por otro lado, tienes que ir investigando cosas diferentes, tienes que asistir a lugares y caminar por lugares poco usuales, esto hará que tu cerebro empiece a preguntarse el por qué lo haces y será más fácil que le empiece a gustar la exploración de nuevas cosas.

Si en algún momento vuelves a caer en la zona de confort, tu cerebro ya no se sentirá conforme y te pedirá que le des información diferente, con diferentes lugares y personas nuevas. Créeme ya no estarás tan feliz como antes. De una vez te lo digo.

La segunda manera, para mí resulta ser la más fácil, porque si o si, debes hacer todo lo que no hacías antes para no dejarte morir. Suena temerario, pero ha sido la mejor decisión que he tomado hasta el momento.

Ahora, déjame decirte que con cualquiera de las dos opciones tienes un 99% de probabilidad que vas a fracasar en tu intento por hacer o querer ser algo diferente a lo que eras.

Aquí es donde viene el truco.

De nuevo relájate, olvida todo y respóndete esta pregunta: ¿Qué es el fracaso para ti?

Te daré mi definición de fracaso y espero no molestar ni afectar a nadie con esto.

fracaso
¿Sabias que el creador del oculus en NYC, tiene mas de 10 obras alrededor del mundo y aún así sigue fallando en sus entregas?

Fracaso

Es la definición que LOS DEMAS tienen para ti, cuando no salen las cosas como tú las esperabas o como ellos las querían ver. Rara vez, estas personas han intentado hacer algo por ellos mismos y salir de lo que ellos odian y por eso te juzgan a ti.

Cuando he definido esta palabra, me he dado cuenta de la importancia de no dejarme afectar por lo que los demás me digan.

“Si alguien te dice que no eres capaz, esa persona está hablando de sus limitaciones no de las tuyas”

Bien, si estás de acuerdo con esto que te digo, dile a tu yo interno, el por qué sigues dejando que esas personas sigan estando en tu vida si tanto te amarran a ser eso que tanto te molesta ser.

Ahora, si tu definición del fracaso es parecida a la mía, por favor preguntante esta última cosa: ¿Qué estás haciendo para cambiar tu situación actual?, ¿Qué plan tienes?

Me gustaría que me compartieras las respuestas de todas estas preguntas por un mensaje, comentario, llamada, audio o lo que sea que me llegue a mí y podamos conversar un poco.

Sueña, lucha y crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: