LOS HÁBITOS QUE DEBES TRABAJAR PARA LOGRAR EMPRENDER COMO TODO UN PROFESIONAL Y NO MORIR EN EL INTENTO

Inicio / Entradas del blog / LOS HÁBITOS QUE DEBES TRABAJAR PARA LOGRAR EMPRENDER COMO TODO UN PROFESIONAL Y NO MORIR EN EL INTENTO

 

Por más de 20 años, tuve hábitos realmente innecesarios y que hacían que las cosas me salieran al revés.

Después de asistir a unos cuantos seminarios y charlas, me di cuenta que en serio lo estaba haciendo mal. Aunque, no todo era malo, tenía buenos hábitos como dejar las cosas en su sitio, levantarme temprano pase lo que pase y ser puntual, en fin, varias cosas que cabe resaltar.

Pero también, tenía cosas que si o si, necesitaba cambiar para lograr tener la vida que quería.

“Su buscas cambio verdadero, pues, camina distinto”

Por eso empecé a tomar decisiones como EL SUEÑO JAMAS SOÑADO  y POR QUE DEBERIAS VIAJAR SOLO AL MENOS 1 VEZ EN TU VIDA

Hoy en día, aún sigo mejorando mis hábitos y cambiándolos. Y aunque no es nada sencillo, también sé que es algo que no se debe dejar de lado jamás, es un trabajo diario.

Sin embargo, es una tarea bien difícil, pues, cambiar algo que vienes haciendo por mucho tiempo por algo que no sabes si va a funcionar, es una tarea bien dura; había intentado cambiar de círculo social, aunque para mí, eso fue realmente uno de los puntos más complicados, no soy un hombre muy carismático, buena gente si, mas no carismático.

Tampoco soy de tener muchísimos amigos o tener gente con la que me la pase todo el tiempo, por esto, no era fácil, ni siquiera, tener amigos Ja, ja,ja, lo sé, es triste.

También había dejado de gastar tanto dinero en comida, aunque ya me había acostumbrado a darme gustos en este ámbito, fue demasiado difícil cambiar esto, porque a la final era eso: gustos, así que decidí comer lo que mi cuerpo necesitaba, no ir más allá.

Por esta razón tuve que buscar tantas maneras de generar dinero, aquí te dejo mi post en el que te hablo de las que yo he probado.

En fin, un mundo de cosas que me estaban quitando realmente lo que yo más amaba de mí. Mi orden por las cosas. (Excepto mi habitación, esa nunca la tengo tan organizada).

Cuando entendí, que todo lo que debía hacer, era organizar un poco más cada situación, Cambié un resto, incluso mi entorno.

En serio, esto es realmente importante para que puedas tomar la mejor decisión de tu vida y montarte en la montaña rusa de la que no vas a quererte bajar.

Por eso, en este post te traigo, los hábitos que debes tener o debes perfeccionar para lograr emprender y no morir en el intento.

LA IMPUNTUALIDAD

Las personas no suelen ser cumplidas. Así que si quieres ser un verdadero emprendedor, trabaja en eso ahora mismo.

He visto “líderes” y personas que hacen coaching financiero y emprendimiento, pero son terriblemente incumplidos a la hora de comenzar las sesiones. En serio, no son tan exitosos como los que son cumplidos porque pierden credibilidad. Se los aseguro.

También hay que tener cuidado con las personas con las que hagas un trato. Sé muy cumplido, si esta persona valora su tiempo, seguro estará para ti a la hora pactada y no te hará perder el tuyo ni querrá que le hagas perder el de él o ella.

LA PALABRA QUE NO SE CUMPLE

Cumple con lo que dices: las excusas ya no deben hacer parte de tu repertorio. No te comprometas, si no estás seguro de que lo puedes hacer. Ten en cuenta que lo que te piden esté a tu alcance. Tu palabra es el arma más importante que tienes para darte a conocer, no desperdicies la oportunidad que te dan.

POSTERGACION INNECESARIA

La frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” ya está muy quemada y por eso nadie le hace caso, pero por eso no deja de ser cierta.

Te tengo que decir que si es realmente necesaria la aplicación de este hábito, de lo contrario, nos llenaremos de tareas pendientes el día que decidamos hacer algo que pueda cambiar nuestro proyecto.

GASTAR MAS DE LO QUE GANAS

Por más que ames ir de compras, probar nuevos platos de comida, salir a hacer cosas diferentes, NO gastes más dé lo que ganas. ¡NUNCA!

Si lo haces una vez, es realmente difícil ya parar con este círculo que al final se vuelve vicioso.

UN TRABAJO MAL HECHO

 Vas a tener que acostumbrarte a entregar tus trabajos bien hechos.

Hay veces, que solo tienes una oportunidad para venderte ante esa persona que tanto necesitas en tu vida. Tu nombre siempre está en juego, así que es mejor siempre dejar la mejor impresión y la mejor forma de hacerlo es con un buen trabajo que habla por sí solo.

SEGUIR A QUIEN NO ES TU EJEMPLO

 Personas que no tienen los resultados que nosotros queremos, nos dan consejos todo el tiempo de cómo se deben hacer las cosas. Eso no quiere decir que los elimines de tu vida, todos aportan cosas positivas, procura es siempre tomar lo positivo y dejar a un lado lo que no te permite avanzar.

Por eso he dejado a mi jefe con su trabajo y me he largado.

Hay gente que se cree con la capacidad de decirnos como hacer nuestra vida, aunque, nosotros, somos los que dejamos, que esta gente logre entrar en nuestros actos y decisiones.

Seguro, debes dejar que estas personas se interpongan en tu camino.

PERDER EL TIEMPO

 Ahora con el tema de las redes sociales y la tecnología, estamos consumiendo la mayor parte de nuestro tiempo en algo que no nos está brindando ningún conocimiento. Esto es solo un ejemplo de lo más común en donde pierdes tu tiempo. Pero, hay personas que trabajamos con las redes sociales.

Cuando eres independiente, ya esto no vuelve a suceder. Valoraras más tu tiempo porque es el único que tienes para generar dinero. Te lo explico en este post.

CRITICAR A LOS DEMAS

 Es un hábito poco amigable y que atrae energías negativas; solía hacerlo muy seguido ¡Lo acepto!, aún estoy en proceso de mejorar este hábito. Cuando empecé a viajar solo, me he dado cuenta de la cantidad de errores que tengo yo, de lo difícil que puedo llegar a ser en momentos con salidas tan fáciles.

No critiques más. Cámbialo sí o sí.

NO VALORAR A LAS PERSONAS

 Recuerda que todos somos diferentes y tenemos algo que nos caracteriza, todas las personas somos importantes, hagamos las cosas que hagamos. En algún momento le aportaremos a alguien y alguien a nosotros. Por eso debemos respetar y, sobre todo, valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor, te aseguro que tus emparedamientos, proyectos e ideas, no serán NADA sino construyes un networking sólido y valoras a quien hace parte de él.

Estos fueron algunos de los mas importantes hábitos que debes trabajar para emprender como todo un profesional y no morir en el intento.

Después de esto ya podrás realizar con éxito las 13 maneras de trabajar mientras haces lo que te da la gana.

Sueña, lucha y crece.

2 comentarios

  • Sayda Borda

    Definitivamente asi es los malos Habitos solo se cambian con la generacion de uno nuevo y que debe practicarse todos los dias sin falta por lo menos durante un mes para que sea asociado por nuestro cerebro y pueda generar una nueva memoria, solamente hay q empezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: