La clave del éxito

Inicio / Entradas del blog / La clave del éxito

Siempre quise saber la clave del éxito,había pasado varios años dejándome llevar por todo lo que venía y pasara en mi vida.

Estudié la carrera que me dijeron que estudiara, hice las cosas que los demás hicieron, compré la ropa que los demás tenían, tenía la vida que mi entorno tenia, en fin, siempre me compare con las demás personas. Era tan heavy, que surgía un sentimiento de competencia en mí y quería ser o ganar más de lo que era esa persona.

No digo que dejarse llevar por algo o comprar algo que nos guste sea malo, solo que me di cuenta que el sentirme totalmente bien, no era igual a que los demás me vieran bien.

Con lo anterior, me refiero en específico a como me vestía. Las personas suelen decirte como deberías vestirte o como deberías verte basados en tu color de piel o como normalmente visten las personas de su círculo social.

Por ejemplo: En Bogotá Colombia, es un pecado mortal (o por lo menos, desde nuestra perspectiva se ve diferente a los demás) vestirse con ropa de color vivo, como un rojo o un amarillo para un hombre. Allí normalmente las personas visten con prendas de color oscuro.

Otro ejemplo clarísimo son las acciones que la gente tiene en la calle, no es normal que las personas canten o bailen en público, a los de esa ciudad nos parece bobo y poco normal que las personas hagan esto.

Esto pasa en la mayoría de ciudades y países del mundo. Como te lo había contado en post anteriores, al día de hoy, he pasado por 11 países y es asombroso como cada lugar que visito, sigue como un tipo de reglas mentales, como ciertos mitos que se han implantado desde hace muchísimo tiempo. Lo chévere de esto es que no son solamente cosas malas, son cosas buenas que ayudan a mejorar de cierto modo el lugar.

La clave del éxito - pasos de elefante
¿Que te imaginas que le dijeron a la persona que soñó con estas estructuras?

Desde la perspectiva de Camilo Borda:

Santiago – Chile: la ciudad es muy limpia, no hay papeles en las calles, la gente paga el transporte público por cultura y no porque alguien les cobre, hay mucha zona cultural y la gente sale con sus mascotas o amigos a los parques en día de picnic.

Buenos Aires – Argentina: Encontrarás una ciudad llena de librerías, cines y teatros por todo lado, la gente es demasiado fashion jajaja, es normal que un domingo en la tarde-noche, hagan filas interminables para entrar a una obra de teatro o presentación, ¡qué ciudad tan cultural!

Rio de Janeiro – Brasil: Personas haciendo ejercicio por todo Copacabana, las playas llenas de deportistas, los mares muy contaminados de basuras, delincuencia por muchas calles (es una delincuencia realmente pesada), muchos lugares turísticos, personas con pobreza extrema, niños en la calle, ambiente movido todo el tiempo.

Hay cosas muy tristes para mí, y espero poder contribuir en algo a mi país y todo esto que veo mal en los demás países.

Madrid, Barcelona y Reus – España: Personas poco ambiciosas, lugares históricos, reconocidos y tranquilos.

Bueno la verdad podría seguir con cada país y ciudad, pero ya me aburrí de solo describirlos sin dar explicaciones de cada uno.

También, quiero decir, que esta fue la perspectiva que me llevé de cada lugar, no quiere decir que tooodo el lugar sea así.

Quería mostrarles un poco de cada lugar y darles a conocer, como la gente se deja llevar, solo porque está en un ambiente que para ellos es normal y siguen teniendo actos que pueden llegar a ser perjudiciales hasta para ellos mismos.

Con todo esto que he vivido durante 25 años de mi vida, he llegado a algo que ya sabía pero que hasta ahora me doy cuenta de cómo pasan las cosas.

La poderosa mezcla de la clave del éxito

La imaginación:

Hay un post que publiqué hace poco que hablaba del alimento que le das a tu cerebro. Te invito a que lo leas un poco para introducirte a lo que me voy a referir en este espacio de texto.

Algo realmente poderoso en nosotros es lo que pensamos, eso que nos mueve, eso que en el fondo, creemos que es nuestro motor, eso que impulsa al cerebro reptiliano a tomar decisiones.

Dejar que la imaginación vuele tan alto, hará que empieces a crear posibilidades de hacer las cosas, hará que pienses en soluciones y te des cuenta de cuál es tu verdadera necesidad.

Para que todo esto pase, debemos hacer cosas que yo creía imposibles pero que ahora, son realmente fáciles para mí.

 * Deja que el dinero pase a un segundo plano (esto fue y sigue siendo algo realmente difícil para mí, pero tengo que seguir matando la mente de pobre para seguir obteniendo cada cosa que me propongo)
* Lee los mejores textos, cualquiera que te haga imaginar, cualquier texto que te haga volar por los cielos y que te haga vibrar con cada palabra.
* Vive experiencias que te relajen, que te desconecten y te hagan pensar en cualquier cosa que no sea preocupante.

Tu imaginación, es la primera herramienta más poderosa dentro de esta mezcla para tener la clave del éxito.

Recuerda pensar e imaginar todo lo que quieras y sientas que te hace feliz SIN hacerle daño a nadie ni hacerte daño tú mismo.

Si piensas cosas negativas o en el daño que le puedes causar a alguien con el poder que tienes, te diré un secreto que pocos creen pero que a muchos nos funciona. Al momento de pensar cosas negativas (Lo que sea), di en voz alta algo como “no pienses más en eso” o “solo piensa en cosas positivas”. Esto realmente funciona, jajá no me estoy volviendo loco.

Te cuento que el cerebro hace más caso a las vibraciones del sonido que a las ideas del subconsciente. Esto es realmente mágico y funciona.

El hacer:

Cuando llevas todo lo positivo a la acción, ya no hay límites, todo se vuelve fácil, todo se torna sencillo y diferente. Te vas a volver imparable.

Te preguntarás “¿pero cómo mierdas lo hago?”, aquí viene el truco. Tendrás que buscar ese nicho de mercado, esa persona que se interese por ti y venderle tu idea, lo que te llena o te apasiona.

Si volviste a decir “este tipo está loco” o “este men esta soyado”, déjame decirte que vives en el mundo donde sigues haciendo lo que los demás hacen y no buscas hacer algo diferente.

Si has entendido este post, créeme, empezarás a hacer cada cosa que te dé la gana y a obtenerla de manera inmediata.

Te recomiendo mis otros posts, hablan un poco sobre emprendimiento y los hábitos que debes tener para realizar eso que tanto amas o amarías hacer.

Sueña, lucha y crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: