Nadie lo hará mejor que tu

Inicio / Entradas del blog / Nadie lo hará mejor que tu

Estamos en una era en la que las patentes ya no son realmente importantes, están empezando a surgir empresas con datos abiertos y se han solucionado millones de inconvenientes.

¿Sabes por qué?

A las grandes compañías ya no les interesa tener un gran secreto que cuando salga a la luz, será copiado y actualizado en menos de un año.

Ahora, optan por la economía colaborativa. La mayoría de sus inventos se encuentran abiertos al mundo.

(Lee tambien: El experto alguna vez fué principiante)

Esta nueva modalidad les permite ir innovando a medida que sus seguidores, competencia o cualquier otra persona interactúe con los datos de ellos. Es decir: ellos dejan sus grandes inventos al descubierto para que otras personas tomen este gran invento y lo mejoren en cualquier parte del mundo, esta gran compañía, habrá ganado reconocimiento y experiencia de algún ser tecnológico totalmente gratis.

¿Aún no soy claro?

Supongamos que yo me invento una súper bici eléctrica con baterías recargables que tienen un tiempo en funcionamiento de 4 horas. Este invento lo saco a la luz mucho antes del lanzamiento. Muchas personas querrán copiar mi producto que es bastante innovador y adicional a eso, quieren mejorarlo para ellos quedarse con los clientes potenciales.

Nadie lo hará mejor que tu – totalmente fuera del paradigma

(Lee tambien: Millennials perezosos)

Estas personas harán lo siguiente:

1) mejoraran el producto

2) Atraerán más clientes potenciales a la marca

3) Todos los que tomen mis datos, tendrán ideas diferentes por lo que tendré opiniones desde diferentes perspectivas.

 4) yo integraré las opiniones que me parezcan más relevantes en el producto y lo re – inventaré para el gran lanzamiento.

5) todos los puntos anteriores, los hice totalmente gratis.

A cosas parecidas, las grandes compañías le llaman “La economía colaborativa”. Ellos podrían darle un porcentaje a los participantes o un simple agradecimiento ya que siguen siendo datos abiertos.

Estamos en la nueva era, estamos desarrollándonos cada vez más, ahora no es el que mejor producto tenga sino el que más ayude a los demás.

(Lee tambien: Crear o morir)

Ahora, si tienes miedo a que te roben tu idea, créeme, nadie lo hará mejor que tú, nadie piensa como tú y lo mejor, nadie tiene el mismo objetivo que tú.

Así que plantea un objetivo que ayude demasiado a la gente, las personas que copien tu idea, solo buscaran dinero y ¡adivina quién ganará esta vez!

Hoy, empiezo mi gran proyecto en Bogotá. Si eres un emprendedor y quieres ser parte del desarrollo colombiano, contáctame y haremos grandes cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: