¿Cuál es tu objetivo?

Inicio / Entradas del blog / ¿Cuál es tu objetivo?

¿Quieres conseguir algo a como dé lugar y trabajas día a día por eso? ¿O solo vas viviendo el día a día lo que te toca y dependiendo de eso ves que puedes conseguir?

Bueno, pues una vez más y como la mayoría de mis posts, hablaré de mi experiencia frente a este tema.

Hace muy poco tiempo me di cuenta que yo estoy en la capacidad de conseguir cualquier cosa que quiera, absolutamente todo.

Yo suelo ser esa persona desesperada, ansiosa y que, si se le mete algo en la cabeza, es muy difícil que ese pensamiento se esfume.

He puesto un alto en el camino e hice un recorrido de lo que he hecho:

  • *Entré a la universidad

*Conseguí el título de Ingeniero de sistemas

*Conseguí un trabajo a mis 18 años

*Fui cambiando de cargo, empresa y salario siempre de forma ascendente.

*He viajado a los países que he visto que es posible. (No sé por qué aún no viajo a Canadá)

*He creado un proyecto

*He conseguido el dinero para cada cosa que he querido

Después de todo esto, seguía sintiéndome algo vacío, seguía sintiéndome sin ese amor por algo.

Me pregunté por qué era capaz de conseguir cualquier cosa que quisiera y siempre que la consigo, la disfruto por un pequeño tiempo y ya pasa.

Cual es tu objetivo
El objetivo de ellos es lograr una torre humana perfecta

Resulta que todas esas cosas que he hecho, han sido objetivos a corto plazo excepto una, la tan amada universidad.

He hablado de no sé cómo hice para conseguir el título, he dicho varias cosas acerca de la educación y demás, lo que no me daba cuenta es que conseguía lo que se me daba la gana, ahora tocaba hacerlo de una mejor manera.

Resulta que todo lo que yo estaba haciendo, era ponerme metas a corto plazo y no visualizarme a futuro. No sabía cómo quería verme dentro de unos años.

Claro, ninguno se quiere ver mal dentro de unos años, sin embargo, no nos tomamos el tiempo de hacer una planeación de lo que quisiéramos hacer para conseguir ese gran objetivo.

También me he dado cuenta, que si no hacia pronto un plan para ese gran objetivo, la vida me iba a seguir llevando y botando de lado a lado para ver donde me quedaba rebotando y tenía mi zona de confort, al menos hasta que me aburriera de nuevo.

Ahora bien, después de todo este discurso, quisiera que pensaras en algo: ¿Tu cómo te ves dentro de unos años? Este es el gran objetivo

Si ya lo tienes súper claro, es hora de crear esos micro-objetivos y hacer que pase.

¿Por qué nos sentimos mal después de llegar a un objetivo de corto plazo?  

La primera razón por la que pasa esto, es porque solo tenemos objetivos físicos a corto plazo. Es decir, como comprar un nuevo celular, comprar un carro nuevo o irnos a vivir al apartamento de nuestros sueños.

Esto es fácil para nuestro cerebro ya que solo necesita conseguir dinero, de lo que no nos damos cuenta, es de como obtenemos ese dinero y cuánto tiempo vamos a tener que estar pagando ese pequeño objetivo.

(Lee también: el dinero)

Por lo contrario, si nos colocamos objetivos que involucren emoción, va a ser totalmente diferente, aprenderemos a amar el camino para llegar y lo recordaremos por siempre.

¿Por qué deberíamos colocarnos un objetivo a largo plazo acompañado de los micro-objetivos?

Nuestro cerebro necesita emoción, creatividad y sobre todo, necesita sentir que logró algo.

Si nuestro cerebro solo se concentra en el objetivo y es bastante ambicioso, no va a tener algo con lo que se anime, no va a tener algo emocionante para decirnos que debemos continuar y, por el contrario, va a querer rendirse.

Por esta razón, es tan importante que nos coloquemos micro-objetivos y que esos micro-objetivos lo hagamos de la manera en que a nosotros nos guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: