Muévete rápido y rompe cosas

Inicio / Entradas del blog / Muévete rápido y rompe cosas

Nuestra tribu, sociedad, comunidad o como le quieras llamar, no rompe cosas, no rompe esquemas o lineamientos que, según ellos, ya están bien.

Seguimos todo un ciclo: nacemos, crecemos, nos reproducimos, trabajamos para sobrevivir y morimos. ¿Qué tan dura puede ser esa vida?

Pues como NO es tan dura, nuestro cerebro se ha encargado de dormir mientras nosotros empezamos a crear chismes, comentarios, o dichos respecto a las cosas con las que no estamos de acuerdo.

Felicidades, nuestro cerebro ha entrado en un estado de paz absoluta, ahora contra lo que debemos luchar es contra nuestro cuerpo, se siente cansado cada vez que llega un lunes y debemos madrugar a la misma oficina y a los mismos trancones.

(Lee también: Con que alimentas tu cerebro)

Ahora, cada vez que intentamos salir de este ciclo en el que ya nosotros nos hemos involucrado, cada vez que intentamos hacer algo mejor y lo rompemos, lo primero que hacen es juzgarnos, como si ellos al menos trataran de hacerlo mejor.

Nos sentimos frustrados, llenos del peor sentimiento porque somos las peores personas de nuestras vidas, no logramos hacer nada bien, las cosas que queremos son estúpidas o locas según los que nos rodean.

Cuando descubrimos algo nuevo, algo que nos llena de motivos, alegrías y momentos de pasión, seguimos intentándolo de a pasitos, para saber si la sociedad nos acepta aunque hagamos algo diferente.

Una vez que triunfamos en un corto plazo, la sociedad nos acepta, nos dice: “Yo sabía que lo lograrías” o “Jaja, tuviste suerte y la hiciste”. Nos sentimos bien por un momento y volvemos a caer en nuestro conformismo.

Ahora, tu vida vuelve a ser normal, ya la gente acepto lo que hiciste, aunque duró poco el cambio y fuiste a la fija porque ya lo habías estudiado muy bien, la gente se asombró porque fue algo diferente para ellos.

Ahora te pregunto: si lograste hacer eso pequeño por lo que la gente te felicitó y sentiste que dejaste una huella ¿Qué pasaría si te atrevieras a reinventarte nuevamente, pero esta vez, con algo mucho, muchísimo más grande?

Rompe limites
Rompe limites

(Lee también: Soy el miedo de mi entorno)

Si al responder esa pregunta, lo primero que pensaste fue en: “Wow, que pasaría si fallo”, déjame decirte que te ha consumido el miedo, pero fresc@, eso nos ha pasado a todos alguna vez en la vida, la falla viene cuando dejas que ese miedo no te deje hacer lo que amas.

Pero si por el contrario, lo primero que pensaste, fue en lo grandioso que te sentirías al hacer eso, dime ¿por qué no lo has hecho?

Las dos respuestas llevan al miedo, claro, a diferentes tipos de miedo, pero, ahora sabes que es lo que debes atacar y que es lo que no te está dejando hacer eso que tanto quieres.

(Lee también: Que es el fracaso y por qué le tienes miedo)

Ahora, que pasa si definitivamente no sabes ni que es lo que te haría tan feliz o que haría que te sintieras completo, ¿por qué no te re-inventas?, ¿Por qué razon, no sales en busca de una nueva experiencia?, ¿Por qué no empiezas a romper cosas?, ¿Por qué no empiezas a romper pensamientos y paradigmas?, aquí no se valen los peros, aquí ya no existen las excusas, es tu vida y tú eliges tener la misma vida siempre o cambiarla ahora mismo.

Ahora, hay personas que aún piensan que, al tener dinero, tendrán la felicidad absoluta y bueno, yo he pasado por eso, tras 25 años de mi vida pensando que debía trabajar para obtener dinero y comprarme lo que yo quisiera y eso me haría feliz. Hoy entiendo, que mi objetivo no es el dinero, que por más que yo tenga dinero no sería feliz si ni siquiera se cómo utilizarlo, si solo acumulo cosas y cargo conmigo cosas materiales.

Déjame decirte querido lector que, en este punto de mi vida, entendí que el dinero no es un objetivo, el dinero es una consecuencia, y nosotros somos los que creamos las causas.

La felicidad está dentro de ti y si no estás conforme con lo que pasa a tu alrededor, es hora de empezar a romper cosas y trascender.

Move fast and break things. Unless you are breaking stuff, you are not moving fast enough – Mark Zuckerberg

Sueña, lucha y crece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: